JUAN JOSE LUCAS DEFIENDE LA OPCION DE ACOR SOBRE AZUCARERA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, ha defendido, en declaraciones a Servimedia, la opción de la azucarera castellana ACOR para hacese con Azucarera Española (del BCH). "La opción de ACOR está viva, y así me lo ha manifestado su presidente (Fausto Morales) hace escasos días", recalcó.
"El asunto no está muerto, ni mucho menos, incluso me consta que el presidente de ACOR pretende ampliarlo a otras actividades relacionadas con el cultivo de remolacha y con el mundo cooperativo", añadió. "A fin de cuentas, la gran preocupación consiste en la penetración de los franceses en nuestro mercado".
Preguntado si ha hablado con el presidnte del Banco Central Hispano (BCH), José María Amusátegui, sobre la cuestión, Lucas afirmó que "sí, y le he hecho saber nuestra postura, al igual que nuestro consejero se lo ha hecho saber al ministro de Agricultura".
Fuentes del Central Hispano informaron a Servimedia que en el momento presente no se ha adoptado ninguna decisión sobre el futuro de Azucarera.
Actualmente, Azucarera España está participada por Generale Sucriere, con un 25%, pero el BCH sigue controlando un 48% de la entidad. El bnco pretendió traspasarla a los franceses, a lo que se negó el ministro de Agricultura, Luis Atienza, que en este asunto mantiene la misma postura que Juan José Lucas.
ACOR formó en su día una alianza de cajas de ahorros, el Banco Popular y socios portugueses, que fue rechazada por José María Amusátegui. Al mismo tiempo, Ebro también entraba en la puja por Azucarera.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
J