JUSTICIA

JUAN JOSÉ CORTÉS VE "LAMENTABLES" LAS DECLARACIONES DE LA SECRETARIA JUDICIAL JUANA GÁLVEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, calificó hoy de "lamentables" las manifestaciones realizadas este miércoles por la secretaria judicial Juana Gálvez, que está destinada en el juzgado que debía haber encarcelado al pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de su hija.

Cortés dijo a Servimedia que le parece "vergonzoso" y una "excusa que no se cree nadie" que Gálvez haya afirmado que con más medios materiales se podría haber evitado la muerte de Mari Luz.

Agregó que esta secretaria judicial parece querer eludir la "responsabilidad" que tiene de que no se hubiera dictado una orden de busca y captura contra Santiago del Valle.

Asimismo, el padre de Mari Luz sostuvo que Gálvez se contradice al hablar ahora de medios materiales, ya que con anterioridad ha declarado que "informó al juez y que éste tenía conocimiento de la situación de Santiago del Valle", por lo que "si el juez hubiera dictado la orden de búsqueda y captura, Mari Luz estaría viva".

Al mismo tiempo, Cortés opinó que las muestras de apoyo a Gálvez por parte de sus compañeros lo que hacen es provocar "la indignación de todos los ciudadanos" y poner a la Justicia "aún más en entredicho".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
CAA