JUAN JOSÉ CORTÉS SIGUE PENSANDO QUE EL JUEZ TIRADO DEBE DEJAR LA JUDICATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortes, dijo hoy que aplaude la decisión de la Fiscalía de recurrir la sanción del CGPJ al juez Rafael Tirado, aunque aseguró que sigue pensando que este magistrado debería ser apartado de la carrera judicial.
En declaraciones a Servimedia, Cortés valoraba así que el Ministerio Público haya pedido tres años de suspensión para el juez Tirado, solicitud que se ha plasmado en un recurso a la multa de 1.500 euros que el Consejo impuso a este miembro de la judicatura.
A este respecto, Cortés afirmó que, "en principio pensaba que la sanción iba a ser la retirada de la carrera judicial", aunque añadió que "si la Fiscalía ha decidido solicitar los tres años de suspensión, me imagino que es porque es una medida correcta".
Añadió que "hay que aplaudir la decisión de la Fiscalía de recurrir", al tiempo que añadió que en su familia están "en cierta medida satisfechos".
No obstante, insistió en que la conducta del juez Tirado fue, a su juicio, "una falta muy grave, y por cosas más leves se ha retirado de la carrera judicial a otros jueces". La petición de Juan José Cortés tiene que ver con el hecho de queel juez Tirado no ejecutara a tiempo una sentencia por pederastia que afectaba a Santiago del Valle, que fue el presunto asesino de Mari Luz Cortés.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
I