PEDERASTIA

JUAN JOSÉ CORTÉS ESPERARÁ A QUE EL CGPJ DECIDA "DEFINITIVAMENTE" SOBRE JUEZ TIRADO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, dijo hoy que valorará las alegaciones enviadas por el juez Rafael Tirado al CGPJ cuando esta institución decida "definitivamente" sobre este miembro de la judicatura.

Cortés dijo a Servimedia que prefería no hacer "ninguna declaración" hasta que el órgano de gobierno de los jueces decida si aumenta la sanción al juez Tirado.

Este magistrado fue sancionado inicialmente por el CGPJ con una multa de 1.500 euros, sanción que le fue impuesta por no ejecutar una sentencia que conllevaba el encarcelamiento del pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.

Esta sanción de 1.500 euros fue recurrida por la Fiscalía, que ha pedido al CGPJ que imponga al juez Tirado una suspensión de tres años de empleo y sueldo por no encarcelar a tiempo a Santiago del Valle.

Precisamente a este recurso de la Fiscalía es al que ha contestado el juez Tirado, que acusa al fiscal de "haber creado de la nada una falta muy grave" contra él. Según el juez, esto se ha hecho "a posteriori" de un suceso luctuoso, como fue el asesinato de Mari Luz Cortés.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
S