JUAN JOSÉ CORTÉS ESPERA QUE EL ASESINO DE MARI LUZ SEA JUZGADO CUANDO RIJA EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE PENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, expresó hoy su deseo de que el presunto asesino de su hija, Santiago del Valle, sea juzgado cuando ya esté aprobada en las Cortes la reforma del Código Penal que garantice el cumplimiento íntegro de las penas para los autores de delitos de pederastia.
Cortés, que estuvo en la presentación del libro biográfico "Ciudadano Cortés", de la periodista Luz Sánchez-Mellado, abogó por que se haga justicia a su hija y que los jueces que juzguen a Del Valle le apliquen la ley con severidad.
"Espero que el cumplimiento efectivo de las penas esté en vigor antes de que se juzgue a Santiago del Valle", aunque "aceptaría" la sentencia que se le aplicara de ser juzgado antesde que la citada reforma sea aprobada.
No obstante, dijo que eso sería "una injusticia más de las que se han dado en mi vida" y tampoco sería "bueno para la sociedad en general".
Cortés insistió en que "algo tiene que cambiar para que no se vuelva a producir" un caso como el de Mari Luz y "poder seguir creyendo en el sistema democrático".
El padre de la niña asesinada el año pasado en Huelva hizo estas manifestaciones en presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
CAA