JUAN GUERRA NO DECLARA EN BENIDORM Y SE ACOGE A LA PRESUNCION DE INOCENCIA POR DESCONOCER LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hermano de ex vicepresidente del Gobierno, Juan Guerra, no declaró hoy en el juzgado número 5 de Benidorm (Alicante), al acogerse al derecho constitucional de presunción de inocencia por desconocer los delitos que se le imputan, como que ya ha hecho en otras ocasiones.
Juan Guerra está acusado de los presuntos delitos de cohecho y falsead relacionados con la recalificación de terrenos en las localidades alicantinas de Alfaz del Pi y Altea.
Según el sumario, estos terrenos fueron adquiridos por los socios de Juan Guerra por 80 millones de pesetas y después vendidos por un precio muy superior para construir dos urbanizaciones de lujo.
La jueza que instruye el caso en Benidorm, Francisca Martínez, no tiene previsto redactar una nueva citación, en la que especifique con detalle las acusaciones y por tanto, de momento, no pedirá la eclaración de Juan Guerra.
Francisca Martínez insistió en que su investigación no tiene nada que ver con los juicios que el hermano del ex vicepresidente del Gobierno tiene pendientes en Sevilla. El abogado de Juan Guerra, Antonio Mates, confía que su defendido no sea citado de nuevo .
El caso continuará con las declaraciones de los acusados y testigos de la llamada "conexión alicantina del caso Juan Guerra", en el que están presuntamente implicadas siete personas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
J