JUAN GUERRA ANUNCIA QUE ESCRIBIRA DOS LIBROS EN LOS QUE PONDRA EN APRIETOS A JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS

- Asegura que "desenmascarará" a los falsos "paladines de la justicia"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Guerra anunció hoy en los pasillos de la Audienca Provincial de Sevilla, donde afronta su sexto juicio como inculpado, esta vez por un delito fiscal, que va a escribir dos libros sobre todo su caso, en los que, "por tranquilidad personal, desenmascarará a personas que pasan por la sociedad como paladines de la justicia y no lo son, porque buscan fines sucios".

El hermano del ex vicepresidente del Gobierno manifestó que con sus libros pondrá en aprietos a jueces, políticos y periodistas, pero, sin embargo, aseguró que no guarda rencor a nadie. "No sy tan miserable", dijo.

Guerra, que reiteró su inocencia a la entrada del juicio de hoy, afirmó que la situación política que atraviesa el PSOE "no es de dolor". "En política, unas veces ganan unos y otras otros. No produce desde luego ningún dolor, ni a mí ni a nadie", respondió al ser preguntado sobre la crisis en el PSOE y la previsible llegada del PP al poder.

El hermano del vicesecretario general del PSOE consideró que los casos de corrupción política que afectan hoy al país sólo encubren inereses políticos.

"Está muy claro que todo lo que está ocurriendo es político, que la política se está haciendo donde no se debe. La política se hace en el Parlamento y los partidos políticos deberían hacerla en el Parlamento y la están trasladando a la justicia de una manera descarada", afirmó.

En la vista oral de hoy, Juan Guerra no declaró ante el juez porque dijo no recordar datos económicos sobre los hechos ocurridos entre los años 1987 y 1989 en la sociedad Corral de la Parra SA.

El fical y la acusación particular piden 12 años y 200 millones de multa por haber eludido impuestos sobre la renta, patrimonio e impuesto de sociedades. Guerra se mostró confiado en no ingresar en prisión, porque, según dijo, "no he cometido ningún delito".

A juicio del hermano del ex vicepresidente, aún quedan muchos capítulos pendientes de la trama del 'caso Guerra', ya que faltan por resolver cuatro recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. En este sentido, lamentó que hayan pasado tres presientes por el Alto Tribunal "sin que se hayan resuelto los recursos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C