JUAN COSTA ASEGURA QUE LA REFORMA DEL IRPF SUPONDRA UNOS INGRESOS FISCALES ADICIONALES DE 15.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ecretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, defendió hoy en Santander la reforma del IRPF presentada por el Gobierno frente a los informes negativos de varias instituciones financieras sobre el coste de la misma, al asegurar que ésta supondrá para el Estado "unos ingresos fiscales adicionales de 150.000 millones de pesetas".

Juan Costa indicó que "pese a la reducción del impuesto a corto plazo de entre 500 y 57.000 millones de pesetas, la reforma supondrá un incremento económico del medio punto, un aorro en la gestión y la posibilidad de dedicar estos recursos a otros aspectos de la administración tributaria por importe de 35.000 millones de pesetas".

Para el secretario de Estado, la reforma es necesaria desde el punto de vista macroeconómico y permitirá consolidar y alargar la fase de crecimiento económico del país. "Los análisis financieros que se realizan no disponen de toda la información que posee el Gobierno", señaló.

Asimismo, Costa recriminó que estos informes planteen el descenso dela aportación pública a determinadas necesidades del país. "Si las críticas se plantean para pedir la reducción de las partidas económicas para Educación o la Seguridad Social, el Gobierno dice desde ahora que no", precisó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1998
A