11-M

JpD VE UNA "CORTINA DE HUMO" EL "CULEBRÓN" SOBRE EL INFORME PERICIAL, PORQUE NO HAY BASE PARA VINCULAR A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, considera que el "culebrón" del informe pericial sobre el ácido bórico es una "cortina de humo" para desviar la atención del núcleo principal del proceso sobre el 11-M, en el que no hay ninguna "base razonable" que permita vincular a ETA con los atentados.

Tapia se pronunció así sobre la decisión de la juez de instrucción número 35 de Madrid Gema Gallego de imputar aFrancisco Ramírez, jefe de los tres peritos imputados por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la presunta falsificación de un informe.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de JpD reconoció que se trata de una decisión que "puede plantear dudas jurídicas, y probablemente será objeto de recurso", pero en cualquier caso pidió que "se deje trabajar a los jueces tranquilamente, sin examinar con lupa todo lo que hacen".

En cuanto a la candidatura de la juez Gallego a vocal del CGPJ en la lista de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), opinó que "no hay ninguna razón para pensar que su ideología ha influido sobre su actuación judicial".

A pesar del "ambiente mediático" y de que los jueces "no son seres de piedra", considera que habrá actuado de acuerdo con las previsiones legales y las declaraciones de los peritos, aunque finalmente será la justicia la que determine "cómo acaba este culebrón".

Concluyó que, en cualquier caso, el tema del informe pericial es "secundario" en la investigación sobre los atentados del 11-M, e "independientemente de que se haya podido o no cambiar en ningún aspecto, la posible vinculación de ETA carece de cualquier base razonable".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
E