LOS JOVENES SOCIALISTAS ACUSAN AL INJUVE DE PRIMAR CON SUS AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Juventudes Socialistas, Herick Campos, acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de bloquear las políticas de juventud al trasferirlas a las comunidades autónomas sin un mayor presupuesto y sin crear órganos que las coordinen para evitar desigualdades. Denunció, además, el "trfico de influencias" que existe en el INJUVE.

En el transcurso de la escuela de verano que los jóvenes socialistas están desarrollando en el municipio madrileño de Galapagar, Campos denunció que el último Plan de Acción Global en materia de Juventud diseñado por el Ejecutivo no guarda la más mínima coordinación con los autonómicos.

Además, Campos denunció "el tráfico de influencias" existente en el INJUVE, organismo al que acusó de subvencionar a ayuntamientos del PP, convirtiendo estas ayudas "e prebendas".

Por todo ello, solicitó un nuevo Plan Joven diseñado junto a las comunidades autónomas y los agentes sociales, y una Ley de Participación Juvenil que coordine todas las políticas relacionadas con este colectivo.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
CLC