JOVENES RADICALES HIEREN A UN ERTZAINA FUERA DE SERVICIO POR NO CONTRIBUIR A FORMAR UNA BARRICADA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Varios jóvenes radicales hirieron este mediodía en la cabeza a un ertzaina de paisano que se negó a cruzar su vehículo en la calzada para formar una barricaa durante una manifestación de solidaridad con los presos de ETA, convocada por Jarrai en San Sebastián. Asimismo, agredieron a una persona que les increpó su actitud.

Los hechos ocurrieron hacia las 12 del mediodía cuando un grupo de personas golpeó a un ertzaina, fuera de servicio, que se negó a cruzar en la calzada el vehículo con el que circulaba por las inmediaciones, según aseguró a Servimedia un portavoz de la Policía Autónoma.

El agente fue golpeado con una piedra en la cabeza y evacuado n ambulancia hasta el Hospital de Guipúzcoa, que no ha querido facilitar información sobre su estado.

Asimismo, una conserje que presenció los hechos e increpó a los agresores del ertzaina fue atacada por éstos, que le propinaron una patada con unas botas de tipo militar, tras quitarle las gafas, que tiraron al suelo y pisaron, según afirmó a la Policía Autónoma un particular.

También un coche patrulla de la Ertzaintza fue apedreado en el centro de la localidad por un grupo de unas 80 manifestants que participaban en las movilizaciones convocadas por la organización juvenil Jarrai en solidaridad con los presos etarras. El vehículo sufrió daños en la carrocería y en una de sus lunas.

En el transcurso de los incidentes, los radicales, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, colocaron barricadas y obligaron a dos caminoneros a cruzar sus vehículos en la carretera de acceso a la localidad, que posteriormente fueron retirados.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
C