JOVENES RADICALES ATACAN LA EMPRESA DE UN CONCEJAL DEL PNV EN OYARZUN (GUIPUZCOA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jóvenes radicales atacó la pasada noche en Oyarzún (Guipúzcoa) la oficina de la empresa propiedad del concejal del PNV de esta localidad Nemesio Velasco, provocando destrozos de consideración, según informó la Ertzaintza.
Alrededor de las 23.00 horas de ayer, varios desconocidos lanzaron piedras contra las lunas de la oficina de la empresa Indartu S.L., situada en la calle Arriscularre, número 1, tras lo cual lanzaron dos cócteles incendiarios.
Efectivos de la Ertzantza, que se encontraban próximos al lugar, debido a que momentos antes se habían producido diversos incidentes con motivo del aniversario de las muertes de los dirigentes de HB Josu Muguruza y Santiago Brouard, consiguieron sofocar el fuego.
Los daños en el mobiliario y en el equipamiento informático son cuantiosos. La oficina de Indartu S.L., empresa que gestiona las ventas a los 'batzokis' (sedes del PNV), lleva poco más de dos meses en funcionamiento y cinco personas trabajan en ella.
La Ejectiva guipuzcoana del PNV ha emitido un comunicado en el que denuncia la "cobarde agresión" y exige al alcalde de Oyarzún, Ion Iñarra, de HB, y a los concejales de esa formación política una condena pública del hecho, ya que consideran que "no es suficiente hacerlo sólo en privado".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
C