JOVENES PRO-VIDA RECHAZAN LA AMPLIACION DE LA DESPENALIZACION DEL ABORTO EN UNA CARTA REMITIDA HOY A DE LA QUADRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jóvenes Pro-ida entregó hoy en el Ministerio de Justicia una carta al titular de este departamento, Tomás de la Quadra, en la que rechazan "la actual ley del aborto y la el proyecto para su ampliación que ha preparado".
"Usted llegó al Ministerio de Justicia", añade la carta, "con fama y talante de hombre progresista y preocupado por los Derechos Humanos. Hoy se ha convertido tristemente en el autor de un proyecto que sitúa al ser humano no nacido en la desprotección total".
La asociación, que dice defender l derecho a la vida de los no nacidos, asegura más adelante que "da igual que todo se haya hecho de un modo impecablemente legal, la realidad es que el aborto es un crimen legal y son ya ciento cincuenta mil crímenes legales los que se registran en España".
La carta concluye recordando al ministro una frase de Stalin: "La merte de un ser humano es una tragedia, la de miles sólo una estadística".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
EBJ