LOS JOVENES DEL PP REPARTIRAN 100.000 LAZOS ROJOS EN EL DIA MUNDIAL DEL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular repartirán mañana más de 100.000 lazos rojos en toda España, y otros tantos trípticos informativos, con ocasión del Día Mundial del Sida.
Bajo el lema "Sida-Vida", la organización juvenil del PP desarrollará esta acción, en colaboración con la Fundación Anti-Sida de España, cuya presidenta de honor es la Infanta Cristina. El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Pedro Calvo, explicó que con esta acción pretenden conseguir "una respuesta serena, solidaria y responsable por parte de todos para evitar que las personas afectadas por el sida sufran el rechazo de la sociedad".
En su opinión, "cualquier actitud discriminatoria, aparte de ser socialmente injusta, sólo favorece la propagación del sida, ya que obliga al enfermo a ocultarse en la clandestinidad haciendo difícil el control y seguimiento de la enfermedad"
Según Pedro Calvo, para frenar el avance de la enfermedad es imprescindible que los jóvenes y toda la sociedad conozcan y comprendan "cuáles son las prácticas de riesgo y cuáles son, en cada una de ellas, las medidas de prevención adecuadas".
El sida es la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes en este país, por detrás de los accidentes de tráfico y se está convirtiendo en una nueva forma de discriminación social que debemos atajar entre todos, añadió Calvo.
Los jóvenes del PP reclamn una mayor formación e información sobre las vías de transmisión y las formas de prevención entre los más jóvenes e instan a la Administración a que realice campañas de fomento de las donaciones de sangre, asegurando en un 100% el control de dicha sangre y las garantías sanitarias con las que se realizan dichas donaciones.
Asimismo, Nuevas Generaciones propone la creación de centros de apoyo y atención al seropositivo, y que se considere a los afectados por el VIH como enfermos crónicos, facilitándols gratuitamente todas las prestaciones farmacéuticas.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
L