RSC

LOS JÓVENES CREEN QUE LA MEJOR CONTRIBUCIÓN DE UNA EMPRESA A LA SOCIEDAD ES LA DONACIÓN ECONÓMICA

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes creen que la mejor contribución que puede hacer una empresa a la sociedad es hacer donaciones económicas, especialmente a las ONG.

Así se deprende del Observatorio Juvenil 2008, un estudio dirigido por Cooperación Internacional ONG y realizado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) hecho público hoy.

En el informe se han incluido por primera vez algunas cuestiones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde la perspectiva de las acciones de voluntariado.

En este sentido, el estudio revela que el 89,9% de los jóvenes ven positivo que las empresas den facilidades a los empleados para participar en labores de voluntariado y el 80,6% aplaude que las empresas desarrollen políticas sociales en su ámbito de influencia.

A la hora de preguntarles cuál sería la mejor contribución social que podría hacer una empresa, el informe ha puesto sobre la mesa el gran desconocimiento de los jóvenes sobre lo que es la Responsabilidad Social Corporativa.

Así, un 28,8% no sabe cómo puede una empresa contribuir al desarrollo de la sociedad. A juicio de Cooperación Internacional ONG, este dato habla de la necesidad que tiene este campo de darse a conocer.

De los que sí han dado alguna respuesta, la mayoría, un 40,9%, proponen la donación de parte de los beneficios empresariales. Un 10,4% han considerado la respuesta de crear empleo y un 9,1 la de mejorar las condiciones de trabajo.

Facilitar que los trabajadores colaboren con ONG (8,6%), financiar proyectos -como centros para la tercera edad, para discapacitados o guarderías- (8,3%) o cuidar el medioambiente (7,1%), han sido otras de las propuestas de los jóvenes.

Por último, apenas un 6,1% han abogado por políticas de igualdad e integración; un 5,6% por ayudar a los demás, y 4% por invertir en erradicar el hambre y la pobreza.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
S