LOS JOVENES DE CONVERGENCIA AFIRMAN QUE TODAVIA DESCONFIAN DEL PP, AUNQUE RECONOCEN QUE EL PACTO CON CIU HA CONSEGUIDO AVANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), continua teniedno "una desconfanza profunda" hacia el Partido Popular (PP), según reconocieron hoy sus dirigentes, aunque añadieron que con el pacto PP-CiU se han logrado avances positivos para Cataluña.
El secretario general de la JNC, Josep Rull, que compareció hoy en rueda de prensa junto con el presidente de la organización, Carles Campuzano, advirtió que "el pacto puede quedar en nada si no se pasa a una segunda fase, que debe comportar la reforma de la Constitución y el Estatuto".
En este sentido, los dirigentes de las uventudes de Convergència consideraron insuficiente la propuesta del presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, de hacer una lectura no restrictiva de la Constitución y del Estatuto de autonomía, y propuso la reforma de ambos para que se reconozca el hecho diferencial catalán.
La JNC propondrá la reforma de la Constitución a través de una enmienda en el próximo congreso de Convergència, que se celebrará en octubre.
El presidente de la Joventut Nacionalista, que es diputado de CiU en el Cngreso, señaló que la reforma de la Constitución debería realizarse a través del título prelimibar y del capítulo VIII de la misma para que sea efectivo el reconocmiento del "carácter plurinacional del Estado".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C