"JOVENES AGRICULTORES" PIDIO A ALBERO QUE NO PAGASE LA MULTA DE LECHE IMPUESTA POR LA COMUNIDAD EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CJA) pidió en la reunión mantenida hoy con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Albero, que no pagase la multa de 175.000 millones de pesetas impuesta por la Comisión Europea por incumplirla cuota lechera en 1.989.

En la entrevista, el CNJA expresó al Ministro que el esfuerzo y sacrificio realizado por los ganaderos a lo largo del presente ejercicio para acomodar la producción a la cuota nacional asignada por Bruselas, no puede ser correspondida desde la Comisión Europea con sancioes que calificó el CNJA como "desorbitadas"

Julián Borja, presidente la organización, calificó de "chantaje" el pago de los 175.000 millones de pesetas: "España no puede aceptar simultaneamente este pago y la aplicación rigurosa y precipitada de las cuota, tal y como pretende la Comisión", aseguró.

En un comunicado de prensa, el CNJA aseguró que ningún estado miembro de la CEE ha conseguido, en un solo año, aplicar una normativa"tan compleja" como la gestión de cupos individuales, con la rigurosiad que lo ha hecho España.

El CNJA aseguró que este es "un sistema duro de asumir que ha reducido el número de explotaciones en España a 140.000, de las 200.000 que poseíamos hace apenas cinco años".

Esta Asociación se suma así a las distintas protestas realizadas por la mayoría de las organizaciones agrícolas tras la imposición de esta multa.

Por otra parte, en la reunión se abordaron levemente otros temas como los presupuestos, la política de empleo en el sector agrario y los acuerdos bilaerales con Marruecos.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
J