JOVENES AGRICULTORES ACUSA A ASAJA DE PROVOCAR LA CAIDA DEL PRECIO DEL MELON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) acusó hoy a la organización agraria saja, a la que no citó expresamente, de provocar la caída del precio del melón pagado a los agricultores, muy inferior al fijado por los minoristas para el consumo.
"Una de las causas que más han contribuido al descenso acusado de precios (con los consiguientes perjuicios para los agricultores) ha sido la irresponsable actuación de alguna organización agraria cercana a grupos empresariales, que ha arrojado cifras absolutamente exageradas de posibles volúmenes de venta y ha emprendido una campaña de realar melones" (en alusión al reparto de fruta que llevó a cabo Asaja el pasado viernes), aseguró el CNJA.
De esta forma, la organización agraria considera que los agricultores, alarmados por la expectativas de hundimiento de los precios, han precipitado sus ventas ocasionando realmente esa caída.
Jóvenes Agricultores indicó que los precios deben recuperarse en los próximos días, ya que la superficie sembrada con este producto (19.000 hectáreas) es ligeramente inferior a la del año pasado y el volmen de venta disponible (160 millones de kilos) tampoco justifica la caída de las cotizaciones.
MENOS VINO
El CNJA afirmó hoy que una situación parecida a la del melón puede producirse con el vino, ya que "están apareciendo en prensa rumores, falsos e interesados, acerca de que la producción podría ser ligeramente inferior a la de la campaña pasada, con el fin de deprimir el precio de la uva en el arranque de la vendimia".
Los datos de esta asociación agrícola son que la cosecha de uva blanca e Castilla-La Mancha (principal zona productora) será un 40 por ciento inferior al año pasado, con lo que el precio debería rondar las 2,30 pesetas por grado.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
L