UN JOVEN CON PROBLEMAS PSIQUICOS SE SUICIDA TRAS MATAR A SU ABUELA CON UNA ESCOPETA DE CAZA EN BURLADA (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 24 años, que padecía problemas psíquicos, se suicidó ayer tarde en su casa de la localidad navarra de Burlada tras matar de un disparo de escopeta de caza a su abuela, con la que vivía.
Según las primeras investigaciones y a falta de los resultados de la autopsia, que se realizará hoy, la Policía considera que Manuel MartínAlfaro realizó un disparo a muy corta distancia contra su abuela, Pilar Alfaro Vallés, de 70 años, y que seguidamente se quitó la vida. La escopeta de caza fue hallada junto al cadáver del joven, circunstancia que apoya esta tesis.
Los cuerpos, cada uno de los cuales presentaba un disparo, fueron encontrados pasadas las 7 de la tarde por un hermano de Manuel Martín. Ambos vivían con sus abuelos desde que hace años su madre se suicidara arrojándose por un balcón.
Diversos vecinos del inmueble, sitado en la calle La Ermita, han señalado que Manuel Martín era una persona introvertida, a la que no se le conocían amigos y que padecía trastornos psicológicos, por lo que se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico.
El joven, que trabajaba junto a su padre en la construcción, tenía licencia de caza y solía practicar esta actividad de forma regular.
La mujer fallecida, al igual que su esposo, era una veterana militante socialista y solía intervenir en actividades sociales y culturales de la localida navarra. Se da la circunstancia de que el matrimonio había acudido la noche del pasado martes a Tudela para participar en la cena-mitin que el PSN-PSOE organizó en la capital de la Ribera y en la que intervino Alfonso Guerra.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
C