UN JOVEN HERIDO GRAVE POR UNA DESCARGA CUANDO ROBABA EN UNA ESTACION ELECTRICA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido M.M., de 22 años, resultó hoy herido de gravedad al recibir una descarga eléctrica cuando pretendía robar material en una estación transformadora de la Zona Franca de Barcelona.
El herido, que iba acompañado de su hermano, accedió a la central a través de una fábrica abandonada colindante, según un portavoz de la compañía Hidroléctrica de Cataluña.
De cuerdo con las mismas fuentes, los hermanos excavaron un agujero en la pared que une ambos edificios y se introdujeron en el local con una sierra y diversas llaves inglesas, lo que hace suponer que pretendían llevarse material.
El suceso se produjo en torno a las 10 de la mañana y la descarga dejó sin luz durante media hora gran parte del polígono industrial y del barrio de Can Tunis.
Los responsables de la central insistieron en que la estación está perfectamente señalizada, por lo que atribuyenla causa del incidente a una imprudencia de los jóvenes.
Cándido M.M. fue ingresado en el hospital del Vall d'Hebron con quemaduras de pronóstico resrevado y fue sometido a una intervención quirúrgica en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Hidroeléctrica de Cataluña ha presentado por estos hechos una denuncia contra los dos hermanos.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
C