EL JOVEN HERIDO DE UN DISPARO EN LA CABEZA SIGUE MUY GRAVE, TRAS UNA PRIMERA OPERACION

MADRID
SERVIMEDIA

Nelson de Jesús Izaza, el joven colombiano que esta mañana recibió un disparo en la cabeza en una calle de Madrid, permanece en estado muy grave, según el jefe de cirugía general del hospital Gregorio Marañón, el doctor García Sabrido, que ha operado al herido.

El doctor García Sabrido explicó aServimedia que el herido llegó al hospital ya intubado por el equipo del Samur que le atendió en la misma avenida de Aroca, donde sucedieron los hechos, después de detectarle una parada cardio-respiratoria y hemorragia activa aguda en el cuello.

Una vez en el hospital, se comprobó que el joven tenía seccionada la arteria vertebral derecha, por lo que fue inmediatamente intervenido por el doctor García Sabrido.

Tras detener la hemorragia y reparar la arteria dañada, Nelson de Jesús está siendo opeado por cirujanos de ORL (otorrinolaringología) que, según explicó el doctor García hacia las dos de la tarde, le están tratando las numerosas lesiones que sufre en la faringe y en toda la cavidad oro-bucal.

Después será sometido a un escáner para determinar las posibles lesiones cerebrales y medulares que haya podido producir la parada cardio-respiratoria o la trayectoria de la bala. Según el doctor García, el pronóstico del joven es "muy grave".

Nelson de Jesús, colombiano de 25 años, recibió u disparo en la cabeza a las 9,45 de esta mañana en la confluencia de la avenida de Aroca con la calle Alcalá, en Madrid. Según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la causa más probable del incidente es un ajuste de cuentas entre bandas rivales, posiblemente relacionadas con el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1997
CLC