UN JOVEN QUE APUÑALO A SU HERMANO RECURRE LA SENTENCIA QUE LE CONDENA A 15 AÑOS DE PRISION

HUELVA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a Joaquín Moreno Chamarín, de 2años, a 15 años de prisión como autor de un homicidio con el agravante de parentesco. Moreno Chamarín asestó a su hermano Antonio una puñalada que le causó la muerte tras distintas operaciones quirúrgicas.

Según fuentes judiciales, la defensa del joven ha recurrido la sentencia por considerar que la negligencia médica provocó el fallecimiento del hermano de su defendido y, por lo tanto, no hubo homicidio.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo del pasado año en la barriada conocida como Hotel Suárz en esta capital, cuando el condenado y su hermano, según señala la sentencia, se enzarzaron en una disputa por una papelina de heroína. El procesado sacó entonces una navaja con la que apuñaló a su hermano perforando dos asas intestinales.

El tribunal reconoce que las heridas causadas por la navaja no eran mortales, pero precisa que el condenado atacó a su hermano "con intención de causarle la muerte".

Consumada la agresión, una dotación de la Policía onubense trasladó la herido al hospital "Mauel Lois" de Huelva, donde le dieron el alta al día siguiente. No obstante a las pocas horas reingresó en el mismo centro sanitario en estado de "shock" con sangrado, por lo que le intervinieron quirúrjicamente.

En ambas ocasiones los médicos que le atendieron no observaron que el herido presentaba una perforación del yeyuno que quedó sin suturar. Esa perforación originó un "shock" séptico y otro hipovolémico, que le causaron la muerte.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
J