EL JOVEN ALEMAN ACUSADO DEL INCENDIO DE LA SIERRA DE HUETOR ESTA RECLAMADO POR LA JUSTICIA GERMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven alemán Oliver Stobbe, encarcelado en Granada desde el psado mes de julio acusado de ser el autor de un incendio en el Parque Natural de Sierra de Huétor, está reclamado por la justicia alemana, según informaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.
Sobre este ciudadano pesa una orden de busca y captura por un delito cometido en territorio alemán, si bien la justicia germana no ha facilitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que abrió el sumario por este incendio, el carácter del delito cometido por el joven.
La Fiscalía de Granada, por suparte, según ha sabido Servimedia, mantiene el auto de petición de prisión para Oliver por un delito de incendio y solicita 4 meses de arresto mayor y una multa de 4 millones de pesetas.
El fiscal Daniel Torres pide que el supuesto pirómano indemnice a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía con 134.272 pesetas. Además, el fiscal ha solicitado de forma urgente que se celebre el juicio, a fin de hacer efectiva la pena solicitada.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C