JOSEFINA ALDECOA DEFIENDE QUE LA CLASE DE RELIGIÓN SALGA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora Josefina Aldecoa, directora del colegio Estilo de Madrid, consideró hoy que la clase de Religión debe desaparecer de la escuela pública, porque considera que esta formación debe quedarse en los ámbitos de la familia y de la Iglesia.
Aldecoa participó en las "Tertulias de Crisol", donde charló sobre su obra "Historia de una maestra" (Alfaguara) con la vicepresidenta primera del Congreso y secretaria de Cultura del PSOE, Carme Chacón.
Para la novelista y profesora, los colegios que no sean religiosos deben impartir Historia de las Religiones y detenerse en el cristianismo, porque es la creencia que resulta más cercana para los españoles. "Pero rezar, hay que hacerlo por las tardes y en casa", afirmó.
Josefina Aldecoa consideró que los niños tienen demasiada televisión y poca lectura, y todo lo que se haga por fomentar su afición a los libros es poco.
A su juicio, prohibir la televisión o no tener televisor en casa es contraproducente, porque eso convierte a la pequeña pantalla en un ser codiciado para el menor, que se muestra ávido por verla.
Aldecoa mantiene que hay buenos programas, pero hay que seleccionarlos bien, y para ello los padres no deben concebir la televisión como una "niñera" que encienden y que les cuida a sus hijos durante una tarde entera.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2006
JRN