JOSÉ BLANCO SUGIERE A LA IGLESIA QUE SE PRESENTE A LAS ELECCIONES O SE MANTENGA AL MARGEN DE LA POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sugirió hoy a la jerarquía católica española que se presente a las elecciones o que se mantenga al margen de la vida política.
En un artículo titulado "Abandonar el cinismo" colocado en su blog personal en Internet, Blanco se pronuncia sobre la polémica suscitada tras la concentración del pasado domingo en defensa de la familia cristiana.
"Espero que antes de pedir el voto directa o indirectamente para el PP, la jerarquía eclesiástica le exija que introduzca en su programa la derogación de la ley del divorcio, la derogación de la ley del aborto, la derogación de la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio o la derogación de la Ley de Igualdad para volver a la familia tradicional", comienza Blanco.
Si lo hacen así y el PP accede, prosigue, la jerarquía católica tendrá el derecho a pedir el voto para ese partido en las elecciones de marzo.
"Sin embargo", precisa, "si la respuesta es negativa, tienen dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política".
Blanco termina preguntándose si el PP incluirá en su programa tales derogaciones, y responde que no, porque ese partido "tira la piedra y esconde la mano".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
S