JOSE ANTONIO MARINA DICE QUE LA INMIGRACION ES UN FACTOR POSITIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El premio Nacional de Ensayo José Antonio Marina afirmó hoy que la inmigración es un factor indicativo de la buena marcha de un país. "España hapasado de ser emigrante a ser inmigrante, y eso significa que, como país, funciona bien", indicó Marina en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en el primer Congreso Iberoamericano de Voluntariado que se celebra en Santiago de Compostela.
Según Marina, España necesita mano de obra para cubrir puestos de trabajo que la población española rechaza. "Nuestra población real creció el año pasado en 4.000 personas. No puede producirse una expansión económica con este ritmo", dijo.
Asimismo, indcó que la reacciones xenófobas y racistas están motivadas por el miedo a lo desconocido. Además, explico que la xenofobia es, fundamentalmente, un problema que surge en el sistema educativo. "Mis alumnos de bachillerato son cada vez más machistas e intolerantes", aseguró.
A su juicio, otro factor que influye en los comportamientos intolerantes es la moral, que vinculó a la religión. Para Marina, "hay que superar la moral, que es restrictiva, y encontrarnos en un nivel ético superior. En la ética nos pdemos encontrar todos, pero no en la moral".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
E