JOSÉ ÁNGEL OLIVÁN, NUEVO PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ángel Oliván ha sido elegido nuevo presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), en el VIII Congreso Confederal que desde ayer la asociación celebra en Madrid. Oliván sustituye en el cargo a José María Roncero que ha ejercido como presidente desde el año 2005.
En su intervención en el congreso, Oliván destacó la importancia de este encuentro "para afrontar la situación de crisis con mayor fortaleza" y apostó por convertir a UCE "en un claro agente económico y lograr su reconocimiento en este sentido".
José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón desde 2001, encabezará la nueva junta directiva de UCE integrada por 15 miembros en representación de las comunidades autónomas que constituyen la confederación.
Además de él han sido elegidos Juan Moreno como secretario general (Andalucía), Isabel Dolz, como vicepresidenta (Comunidad Valenciana) -ambos renuevan competencias- y Begoña de la Cruz (Castilla-La Mancha), como nueva vicesecretaria general.
Nacido en Zaragoza en 1957, Oliván es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y desarrolla su actividad profesional como administrativo. Desde el año 2005 ha ejercido como vicepresidente de la Unión de Consumidores de España.
NUEVOS RETOS
La Unión de Consumidores ha aprobado además una resolución congresual donde se marcan los nuevos retos y soluciones de futuro para los consumidores y usuarios
En esta resolución, UCE aboga por la aprobación de un proyecto de ley de endeudamiento familiar, "como medida fundamental para garantizar los derechos de los ciudadanos en caso de sobreendeudamiento".
Se compromete también a implicarse con otros agentes sociales en la defensa de los intereses de los ciudadanos y a aumentar el desarrollo de las actividades de divulgación, información y defensa de los consumidores y usuarios.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2008
L