JORNADA ESCOLAR. LOS SINDICATOS PLANTEAN NUEVAS CONDICIONES AL GOBIERNO PARA IMPLANTAR LA JORNADA CONTINUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de enseñanza CCOO, UGT, STEs y CSIF han remitido al Ministerio de Educación una propuesta de negociación en la mesa sectoial, que modifica el anterior borrador en el capítulo del horario de la jornada escolar en los colegios.
La nueva redacción que sugieren las centrales sindicales pone nuevas condiciones para la posible implantación por el MEC de la jornada continua. La primera de ellas es que quede garantizado "el funcionamiento de la actual red de servicios complementarios de comedor y transporte".
La segunda exigencia es que cualquier cambio "será negociado con las organizaciones sindicales" para su aplicación esde el inicio del curso 98-99 y tendrá en cuenta la jornada laboral del profesorado.
El resto de la redacción queda como estaba en el texto que consensuaron ambas partes a mediados de marzo, que establecía que el Gobierno podrá modificar el horario escolar si garantiza "la adecuada formación del alumno, un servicio educativo de calidad y la conformidad de los padres con el modelo propuesto".
En el comunicado en el que hacen pública la nueva propuesta enviada al Gobierno, los sindicatos firmantesexplican que la central ANPE ha decidido no sumarse a esta iniciativa porque no está de acuerdo con la oferta que se hace sobre los profesores interinos.
Esa oferta propone al Gobierno revisar el actual sistema de selección de interinos, mediante la elaboración de una lista única, ordenada por tiempo de servicios y formada por los componentes de las listas actuales.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
JRN