JORNADA ELECTORAL. VALENCIA, BALEARES Y ANDALUCIA CONCENTRAN EL MAYOR NUMERO DE CIUDADANOS NO ESPAÑOLES CON DERECHO A VOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares y Valencia concentran el mayor número de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea residentes en ellas y que podrán ejercer por primera vez el derecho a voto en nuestro país.

En el censo electoral elaborado para los comicios euopeos aparecen en España 24.227 votantes con nacionalidad de otros países comunitarios.

Respecto al incremento de mesas electorales en relación a los últimos comicios, se han creado alrededor de 4.000 nuevos puntos de votación, de los cuales el 62 por ciento se han concentrado en Andalucía, Madrid y Valencia.

En la comunidad andaluza se han instalado 1.065 nuevas mesas electorales, en Madrid 947 y en la Comunidad Valenciana hay 449 nuevos puntos para votar.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
GJA