JORNADA ELECTORAL. EL PSOE DENUNCIA QUE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES INTERVINIERON EN FAVOR DEL PP EN BEJAR (SALAMANCA)

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Un interventor del Partido Socialista denunció en una mesa electoral de la localidad de Béjar (Salamanca) que las Hermanitas de los Pobres, que dirigen un asilo, podrían haber intervenido en la orientación del voto de los ancianos.

Fuentes del Ayuntamiento de Béjar no supieron precisar si el interventor del PSOE había pedido la impugnación de los resultados de la mesa, aunque sí confirmaron la noticia.

Al parecer, el interventor sospechó que las religiosas que acompañan a los ancianos residente en el centro, situado en la Plaza de España de Béjar, hasta el colegio electoral estaban dirigiendo el voto de los mismos, indicándoles que introdujeran en los sobres las papeletas del Partido Popular, al tiempo que les facilitaban sus documentos de identidad.

Esta sería la segunda ocasión en Castilla y León en que las monjas de un asilo son acusadas de orientar el voto de los ancianos a los que asisten en tan sólo doce meses.

El pasado 6 de junio de 1993, durante la celebración de las eleccione generales, resultaron igualmente acusadas por el PSOE dos religiosas del asilo de los ancianos Desamparados de León. Precisamente la sentencia se ha conocido hoy mismo.

El Juzgado de lo Penal número 2 de esta ciudad ha condenado a las dos monjas a dos meses de arrestro y al pago de una multa de50.000 pesetas, al considerar probado que introdujeron las papeletas del PP en los sobres de voto por correo de los ancianos.

Ambas acusadas reconocieron que volvieron a abrir los sobres, porque no figurba el nombre del votante en el anverso, pero negaron que corrigieran los votos de los ancianos.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
C