JORDI VERA ORGANIZO COMANDOS DE TERRA LLUIRE Y COOCIA LA EXISTENCIA DEL ZULO DE SEVA, SEGUN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Jordi Vera, detenido por su presunta relación con la banda terrorista Terra Lliure, organizó la formación de comandos de la organización y conocía la existencia del zulo hallado por la Guardia Civil en Seva (Barcelona), según fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional.

Vera, arrestado junto a otras tres personas en una operación dirigida por el titulr del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, prestará declaración el próximo viernes ante el juez, que ha decretado el secreto de sumario.

El político, miembro del comité ejecutivo de ERC y uno de los principales artífices de la disolución de Terra Lliure en 1991, fue detenido en el aeropuerto de El Prat cuando regresaba de un seminario organizado por el partido.

La detención de Vera se produjo después de que la Guardia Civil localizara el pasado lunes un zulo en la zona de Sev con siete bombonas preparadas para actuar como artefacto explosivo, medio kilo de pólvora negra y diverso armamento.

Según fuentes de la Benemérita, el político no estaba siendo investigado en relación con este hallazgo y la orden de detención partió del juez que posiblemente recibió información sobre la presunta relación de Vera con el escondrijo.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
C