JOAQUIN RUIZ-GIMENEZ EXIGE LA CREACION DE UN ORGANISMO INTERNACIONAL QUE SANCIONE LAS AGRESIONES INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unicef en España, Joaquín Ruiz-Giménez, pidió hoy en Pamplona que se constituya un organismo internacional que sancione a quienes no respeten la Convención de los Derechos de los Niños.
Ruiz-Giménez, que asistió en la capital navarra a la sesión inaugural de la primera Reunión de Alcaldes Españoles Defensores de los Niños, insistió en quesean las autoridades municipales las principales artífices de la lucha contra los malos tratos y agresiones que sufre la infancia.
Asimismo, subrayó la necesidad de crear concejalías dedicadas a los niños y la implantación de registros estadísticos que permitan conocer en cada ciudad cuántos niños son maltratados.
Durante su intervención, el presidente de Unicef hizo un llamamiento a la sociedad para que tome conciencia de "la dramática situación de la población del Tercer Mundo, donde cada día meren 35.000 niños por causas fácilmente evitables".
Por su parte, la oficial de Asuntos Públicos de Unicef en Nueva York, Rebeca Ríos, animó a todos los alcaldes asistentes que se conviertan en "piezas claves" en la defensa de los derechos infantiles.
La primera jornada se centró en el análisis de las declaraciones formuladas en las reuniones anteriores celebradas en Roma, Dakar y Méjico. A continuación, los ponentes debatieron sobre los niños como objeto de agresiones y su participación en la counidad social.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
J