JOAN RIDAO TACHA DE "SORPRENDENTE" Y "DECEPCIONANTE" LA ACTITUD DE GARZÓN EN RELACIÓN CON LA MEMORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó hoy que es "sorprendente, decepcionante e incluso causa una cierta perplejidad" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "haya pasado de declararse competente para instruir una causa contra el franquismo a inhibirse totalmente".
Ridao hacía estas declaraciones en Cataluña Radio en relación al cambio de actitud del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que se inhibió en seguir intruyendo una causa para desenterrar las fosas comunes del Franquismo.
El dirigente de ERC considera que la Ley de la Memoria Histórica "se ha quedado a medio camino de la solución de otros países europeos" y "lamenta" que los familiares de las víctimas "hayan de superar un vía crucis judicial".
Según Ridao, "no se entiende" que el debate de la reforma de la ley, que empezará mañana, "acontece una semana más tarde de la decisión del juez Garzón".
PRESUPUESTOS
Por otra parte, Ridao confirmó que ERC presentará en el Senado un veto a los Presupuestos Generales del Estado, y justificó esta decisión "por el hecho que se trata de un gesto simbólico".
Asimismo, recriminó al Gobierno central "haber perdido una oportunidad para ser leal consigo mismo y con Cataluña"."Se ha perdido también una oportunidad de mejorar unos Presupuestos que se hicieron antes de que estallara la crisis", concluyó Ridao.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
I