JIMÉNEZ (PSM) ABOGA POR UNA NUEVA POLÍTICA DE OCIO PARA LAS PERSONAS MAYORES, MÁS ALLÁ DE "CONCURSOS DE KARAOKE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid,Trinidad Jiménez, aseguró hoy en la capital no existe un modelo de ocio activo y productivo para las personas mayores porque "no se han tenido en cuenta las necesidades de este colectivo ni se ha contado con su colaboración".
Prueba de ello, explicó, es que sólo participan de los programas el 6% de este tipo de población. Con esta crítica a la política de ocio que el Ayuntamiento programa para las personas mayores iniciaba Jiménez un encuentro esta mañana con representantes de este colectivo para escuchar sus opiniones e incorporar sus aportaciones al programa electoral socialista de las próximas elecciones municipales.
Porque "es necesario abandonar el tipo de actividades planificadas desde un despacho y porque hemos recibido quejas continuas de la política que se practica hacia los mayores", según manifestó la portavoz socialista, "queremos elaborar un modelo revolucionario, positivo y participativo que ponga en valor a nuestros mayores", apuntó.
En este nuevo modelo, el disfrute y el ocio, desde un punto de vista integral se convertirían en algo fundamental. "Ya que hemos ganado en longevidad demos a esos años mayor calidad de vida".
Este colectivo, que representa el 20% de la población, se tendría que beneficiar de una política de ocio "que tenga más en cuenta sus capacidades, que sea más práctica y heterogénea y que se aleje de una concepción paternalista y del modelo Aguirre de concurso y karaoke", en palabras de Jiménez.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
L