JIMENEZ DIAZ. VILLALOBOS DESCONOCE SI LA COMUNIDAD DE MADRID SE HARA CARGO DE LA DEUDA DE LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, afirma desconocer que la Comunidad de Madrid vaya a hacerse cargo de la deuda de más de 7.000 millones de pesetas que arrastra la Fundación Jiménez Día. "Hay noticias contradictorias", dijo.
Villalobos, que inauguró hoy el primer quirófano inteligente de Europa dedicado a Traumatología instalado en el Hospital Santa Cristina, criticó al gerente del centro, Fernando Astorqui, del que dijo no saber si con su actitud lo que pretende es proteger su propio puesto de trabajo o salvar el hospital, "que es lo que a mí me interesa".
Apuntó que su departamento estudia varias posibilidades sobre el futuro de la Fundación, y reiteró que no volverán a estarrepresentados en el Patronato rector del centro.
"Mi único interés es salvar a los pacientes y a los trabajadores de la Jiménez Díaz, lo que significa para la historia de la Medicina esta institución; desde luego no salvar ni al gerente ni a ninguno de componentes de las estructuras de mando de esa casa", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2001
EBJ