JIMENEZ-BLANCO CREE QUE EL GOBIERNO NO PUEDE AMPARARSE EN LA RAZON DE ESTADOPARA JUSTIFICAR SUS ACTUACIONES

MIRAFLORES DE LA SIERRA
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Jaén, Antonio Jiménez-Blanco, afirmó hoy que "el Poder político puede estar constantemente invocando 'la razón de estado' cada vez que se pone en duda alguna de sus actuaciones", en el curso sobre el ejercicío práctico de la abogacía que la UAM y el BCH han organizado en Miraflores de la Sierra, Madrid.

Jiménez-Blanco señaló que "sonrepugnantes ante la ley todos los privilegios", como los que tienen las administraciones públicas al ser juzgadas sus actuaciones por tribunales especiales.

Con respecto a los conflictos contenciosos administrativos que se plantean con las instituciones del Estado, el catedrático andaluz manifestó que "las administraciones subestatales son las que plantean los verdaderos problemas, y no, aunque pueda parecer lo contrario, las instituciones que dependen directamente del Estado".

Asimismo, Jiménez-lanco culpó a las medidas cautelares y a la ejecución de sentencias de ser los dos principales problemas que impiden la pronta y buena resolución de los conflictos contenciosos-administrativos.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
M