JIMÉNEZ BECERRIL RECLAMA A ZAPATERO QUE DÉ A ETA "CON LA PUERTA EN LAS NARICES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto a su esposa en 1998, aseguró hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero debería dar a la banda terrorista "con la puerta en las narices" en vez llevar a cabo una negociación.
Jiménez Becerril, durante su intervención al término de la marcha celebrada esta mañana en la capital hispalense, aseguró que el asesinato de su hermano y su cuñada, Ascensión García, debería ser suficiente para que Zapatero dejara de tener respecto a ETA las puertas abiertas "de par en par".
Frente a esto, la hermana del edil del PP aseguró que "el espíritu de Alberto y Ascen triunfará siempre sobre el espíritu de 'Txapote'", en referencia al preso etarra Francisco Javier García Gaztelu.
Asimismo, criticó la decisión tomada por el Parlamento Europeo de fijar para el próximo 25 de octubre un debate sobre el proceso abierto en España con el alto el fuego de ETA.
A este respecto, esta víctima aseguró que, con esta decisión, la Eurocámara muestra que parece que "no sabe distinguir" entre un terrorista y el concejal del PP en Sevilla asesinado hace ocho años.
"Yo no quiero ser europea o no quiero pertenecer a una Unión Europea que antepone los interés políticos a los derechos humanos", afirmó Jiménez Becerril, quien se refería así a que, a su juicio, el debate del 25 de octubre ha sido fijado en apoyo a la estrategia del PSOE de diálogo con ETA.
Por otra parte, la hermana del edil del PP dijo que prefería que el presidente andaluz, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, no estuvieran en la marcha de esta mañana en la capital andaluza. "No sería coherente", dijo al respecto, "que vinieran a darle un abrazo a mi madre cuando la están traicionando por la espalda".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
B