ETA

JIMÉNEZ BECERRIL CALIFICA DE "AFRENTA" A LAS VÍCTIMAS QUE SE ACERQUE AL PAÍS VASCO A PRESOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, calificó hoy de "afrenta" a las víctimas que se acerque al País Vasco a presos de la banda etarra.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril sostuvo que el acercamiento sólo suele servir "para contentar a los presos y a sus familiares", al tiempo que añadió que "una víctima nunca puede estar de acuerdo con esta medida".

Jiménez Becerril valoraba así que el Ministerio del Interior esté acercando al País Vasco a presos como Carmen Guisasola y José Luis Urrusolo, algo que busca dividir al colectivo de reclusos de la banda terrorista.

A este respecto, la hermana de Alberto Jiménez Becerril añadió que "nunca voy a estar satisfecha ni voy a apoyar un acercamiento de presos, porque pienso que les hace un favor a ellos y es una afrenta a sus víctimas".

Añadió que a los etarras "no hay nada por lo que contentarlos", al tiempo que añadió que lo deseable es que las condenas de los terroristas sean lo "más duras" que se pueda.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
CAA