JESUS GIL Y GIL, ACUSADO DE "DICTADOR Y CACIQUE" POR LA FEDERACION ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE VECINOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Vecinos (FAAV), Antonio Medina, acusó esta mañana en Málaga a Jesús Gil y Gil de practicar en Marbella "un régimen dictatorial y caciquil" en su gestión municipal , especialmente, en lo que afecta a las relaciones de la corporación de esta localidad y las agrupaciones vecinales.

Según denunciaron esta mañana representantes de las asociaciones de vecinos de Marbella, Jesús Gil ha emprendido contra ellos una política de represión al no saber aceptar las críticas sobre las tasas municipales de basura, recientemente incrementadas en gran medida por el alcalde.

Concretamente, las asociaciones de vecinos de La Albariza y La Patera, impulsaron desde el movimientovecinal la presentación de alegaciones a los nuevos tributos municipales en concepto de basuras, lo que, aseguran, encrespó los ánimos del equipo de gobierno de Gil.

La respuesta inmediata del también presidente del Atlético de Madrid fue ordenar el urgente desalojo del local municipal que la asociación La Albariza ocupa en régimen de precario en los bajos del campo de fútbol marbellí, con la excusa de remodelar el terreno de juego.

También afirman que Gil ordenó repartir por la localidad unos pafletos en los que insultaba y calumniaba a las dos asociaciones y trataba de coaccionar su postura ante la subida de impuestos, lo que ha alentado a la FAAV a adoptar acciones legales contra el alcalde por injurias y lesión de los derechos de ambas asociaciones.

Antonio Medina acusó también al Grupo Independiente Liberal (GIL), partido que respalda la alcaldía, de introducir espías en las asociaciones de vecinos, "que realizan partes diarios de lo que se dice y se hace".

En los próximos días, la AAV mantendrá reuniones con todos los partidos políticos y organizaciones sindicales, a excepción del GIL, para pedir explicaciones a Jesús Gil de sus actuaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
J