JESUS GIL ES PROCESADO POR INJURIAR A DOS EX CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA EN MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, ha sido procesado por un juzgado de la ciudad costasoleña, por un presunto delito de injurias contra dos ex concejales de la corporación municipal que preside.
Gil y Gil, en el transcurso de un pleno municipal celebrado en agosto pasado, calificó a los dos ex concejales de IU como "trincones" y les acusó de apropiarse de 98 millones de pesetas. Afirmaciones contra las que Izquierda Unida interpuo una querella criminal.
Según el auto dictado por el Juzgado número 3 de Marbella, el alcalde deberá abonar cinco millones de pesetas, en concepto de fianza y presentarse los días 1 y 15 de cada mes por las citadas dependencias judiciales.
La causa, abierta por "indicios de criminalidad", se seguirá a partir de ahora en la Audiencia Provincial de Málaga, donde se ejecutará un proceso abreviado para determinar la responsabilidad del alcalde de marbella.
El ex concejal de IU, responsable de Ubanismo de Marbella, Rafael García Conde -uno de los presuntamente injuriados- manifestó esta mañana su satisfacción por el inicio del proceso, al considerar que "después de doce años de trabajo, ya se sabe quién es cada uno".
Por su parte, Jesús Gil y Gil ha sido absuelto por un tribunal marbellí, de un supuesto delito de faltas, por los supuestos insultos que el presidente atlético profirió contra unos jóvenes, durante unos altercados producidos en el Puerto Deportivo de Marbella.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C