INMIGRACIÓN

LOS JESUITAS PIDEN UNA INVESTIGACIÓN "A FONDO" DE LOS SUCESOS ACAECIDOS EN OCTUBRE EN LA FRONTERA DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El editorial de la revista de los jesuitas "Mensajero" asegura en su último número que "es cruel e incivil negar a los inmigrantes la entrada cuando tocan el cielo con la punta de sus dedos" y pide una investigación de los sucesos que se produjeron el pasado mes de octubre con motivo de la entrada de inmigrantes en la frontera de Melilla.

Esta congregación religiosa hace esta reflexión ante la avalancha de inmigrantes subsaharianos llegados a Ceuta y Melilla el pasado mes de octubre.

Además, los jesuitas piden transparencia informativa y "una investigación a fondo de los graves sucesos que se han producido en las vallas de esas dos ciudades norteafricanas, para que podamos conocer lo que ha pasado en realidad".

A su juicio, de esta congregación, una respuesta a corto plazo a este problema es "una política de admisión más amplia y rigurosa, con mecanismos más ágiles y rápidos de acceso y registro"; y a la larga, "permitir y promover el desarrollo económico y social de las zonas depauperadas de la Tierra".

El editorial resalta que "no se les puede dar un portazo en las narices a estas gentes que ansían un futuro mejor para ellos y sus familias y que, para lograrlo, han hecho un esfuerzo sobrehumano, cruzando océanos y desiertos, por llegar hasta las lindes del paraíso del bienestar y la abundancia".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
J