EDUCACIÓN

EL JESUITA JOSÉ LUIS CANO, NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El jesuita José Luis Cano, experto en educación, ha sido nombrado nuevo secretario ejecutivo de la Fundación Educación Católica (FEC) en sustitución del recientemente fallecido, el también jesuita, Valentín Matilla.

Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), esta fundación nació en 1992 a instancias de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), con el fin de no cerrar ningún centro católico que fuera viable y diera formación humana y cristiana a los niños.

José Luis Cano nació en 1938 en Murcia donde estudió con los Hermanos Maristas del Colegio de La Merced. En 1957 ingresó en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Aranjuez.

Ordenado sacerdote en 1970, es licenciado en Filosofía, por la Facultad de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares; en Teología, por la Pontificia Universidad de Comillas en Madrid; y en Ciencias Químicas, por la Universidad de Murcia.

Con una gran dedicación al mundo de la enseñanza, Cano ha sido de profesor en varios colegios impartiendo clases de Matemáticas, Química y Religión.

Además, desde 1980, ha ocupado cargos de dirección en el colegio San José de Villafranca de los Barros de Badajoz, en el colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz y en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Desde 2001 ejercía de director del colegio jesuita San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares en Madrid.

Los 20 Colegios que hoy forman parte de la FEC, que asesora a las congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza, están repartidos en 10 autonomías españolas y proceden de 13 instituciones religiosas diferentes.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
S