JEFES INDIOS SE REUNEN EN MADRID PARA SALVAR LA "MADRE TIERRA" DE LA DESTRUCCION DE LA HUMANIDAD

SERVIMEDIA

Jefes indios pertenecientes a diversas asociaciones tribales se encuentran reunidos desde hoy en Madrid para celebrar un concilio por la "Madre Tierra", con el fin de salvar el planeta de la destrucción que en él ha provocado la humanidad durante los últimos 500 años.

Los jefes indios, que pertenecen a las asociaciones tribales "Nación Etowa Cheroqui", "Consejo Sejewto, La Voz del Indio", "Kanto por la Tierra" y la "Delegación de Ancianas", informaron hoy que además del concilio ue celebrarán por la "Madre Tierra", durante su visita a España presentarán un libro así como diversos rituales.

Uno de ellos fue puesto en práctica durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy y consistió en una oración a sus protectores para salvar la "Madre Tierra", durante la cual todas las personas presentes tuvieron que ponerse de pie.

El director de "Kanto por la Tierra", Reymundo Tigre, explicó que el objetivo de su organización es "reunir a los diferentes pueblos para hacer una alianza ntertribal para curar a 'la Madre Tierra'".

Tigre puso en entredicho el descubrimiento de América y, al igual que el resto de los jefes indios, lanzó duros ataques contra la humanidad de los últimos 500 años que, a su juicio, ha destruido el planeta, por lo que dijo que están trabajando para "deshacer todo el daño que la humnidad se ha hecho".

Añadió que aunque los hombres son ahora sus propios carniceros y verdugos, "tienen poder para eliminar el hambre, y no lo hacen". Por ello, aseguró que "esamos aquí para hacer una corrección histórica".

Por su parte, una portavoz de la "Delegación de Ancianas" comentó que en la Costa Este de los Estados Unidos, la más maltratada, a su juicio, por la invasión colonizadora, "hemos perdido casi totalmente nuesta identidad cultural, nos robaron nuestra espiritualidad para darnos el cristianismo. Es una lástima", añadió.

Tras explicar que el motivo de la celebración del concilio es celebrar que sus tradiciones hayan sobrevivido en la actualidad, despuésde 500 años del Descubrimiento, los jefes indios plantaron un árbol sequoya en los jardines de la casa de América, donde tendrán lugar la reunión hasta el próximo día 29, como símbolo de las buenas relaciones para los próximos 500 años.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado para la Cooperación Iberoamericana, Inocencio Arias, y del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, entre otras personalidades.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
S