LOS JEFES DEL FALSO PRINCIPADO DE SEALAND QUERIAN COMPRAR EN RUSIA MATERIAL DE GUERRA POR VALOR DE 9.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cabecillas del falso Principado de Sealand intentaron comprar en Rusia material de guerra valorado en 9.000 millones de pesetas, para su posterior venta aun país africano, según se desprende de las investigaciones realizadas en la segunda operación efectuada por la Guardia Civil.
De los registros efectuados en la sedes de este grupo en Madrid, se ha descubrierto un listado de armamento procedente de Rusia. Los jefes del falso Principado de Sealand estaban interesados en comprar 50 carros de combate M-55, 10 aviones avanzados de combate MIG-23, 8 helicópteros MI24/M, 3 aviones Antonov 32, 15 unidades de artillería pesada D-30, 5.000 bombas de 100 mm T-5, 20 misiles antitanque y 5.000 unidades de munición Katiushka.
La Guardia Civil ha podido saber que, en algunos casos, los responsables del falso principado podrían haber servido de intermediarios en la compra de estas armas para desviarlas posteriormente a un país africano.
En otro registro llevado a cabo en la calle Ferraz, regentado por un colaborador de Sealand, se encontró una estatuilla de los premios Goya que la Asociación de Amigos de Goya, antecedente de la Fundación del mismo nombre, hbían otorgado al general chileno Augusto Pinochet.
La persona que regentaba esta oficina, J.S.M.M., con residencia en Alicante y churrero de profesión, cuenta con varios antecedentes por estafa y se había personado en una entidad bancaria de Madrid, solicitando un préstamo de 20 millones de dólares para la adquisión de dos aviones Boeing con destino al falso principado.
Este individuo, antes de ser detenido e imputado por la Guardia Civil, compareció ante los micrófonos de una emisora de radio, mnifestando haber sido víctima de los responsables de la red de Sealand.
UNIFORMES MILITARES
Otra de las actuaciones detectadas por los investigadores y efectuadas por el falso regente de Sealand ha sido el encargo a una sastrería de la confección de un boceto para fabricar uniformes de combate para el principado, reservando uno de ellos para el regente con el grado de coronel del Ejército.
También se ha detectado la fabricación de etiquetas correspondientes a un falso whisky, denominado Gurdocasa, que pretendían elaborar con etiqueta del principado.
Agentes de la investigación se han trasladado a Andalucía, ya que varias personas relacionadas con el falso principado -y que ocupaban supuestos altos cargos- residen en aquella comuniad autónoma, concretamente en Granada, Málaga y Sevilla.
De la capital hispalense procede un alto cargo de Sealand implicado en un presunto fraude del aceite que investiga la Unidad Orgánica de Polícía Judicial de la Guardia Civil. Esta persona podría haber defaudado unos 32 millones de pesetas de las subvenciones que la UE concede por el aceite.
En Almería fue intervenida una máquina troqueladora que el falso regente de Sealand utilizaba para incorporar a los pasaportes diplomáticos los números de registro y dar así la apariencia de que había sido expedidos por algún organismo oficial.
El pasado mes de abril se dieron a conoer las primeras investigacioens de la Guardia Civil sobre esta trama, a raíz de la detención de una persona implicada en un fraud con gasolina, quien exigió su inmunidad por su condición de diplomático, exhibiendo un pasaporte diplomático del Principado de Sealand.
Posteriormente, se comprobó que las personas implicadas en la trama se identificaban ante las autoridades como cónsules, embajadores y ministros de un falso principado del que era regente F.T.R, un almeriense de 48 años.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
R