EL JEFE DE PRENSA DE AGRICULTURA FELICITA LAS NAVIDADES CON UN VILLANCICO "AGRICOLA-PESQUERO-ALIMENTARIO-NATURALISTICO"

- Hace un repaso en verso a los principales problemas de los sectores pesquero y agrícola

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura está resuelto a alegrar la monotonía de sus relaciones conla prensa y a la reciente nota en la que difundía en verso el texto de dos decretos del Gobierno se suma ahora la felicitación de Navidad que el jefe prensa, Antonio Calvo Roy, ha enviado a los periodistas, en la que propone un villancico que narra las visicitudes del sector agrícola y pesquero en este año.

Bajo el enunciado jocoso de "Villancico agrícola-pesquero-alimentario-naturalístico para entonar esta Navidad", el texto de la felicitación realiza una versión libre de la conocida "Marimorena". Laletra es la siguiente:

"Esta noche es Nochebuena / y mañana Navidad / si me arrancan una viña / mucho se arrepentirán. / Ande, ande, ande, la marimorena, / haz vendimia en verde que esta cepa es buena.

"Por la prima del ovino / y la subvención del lanar / saca la bota María / que tenemos que brindar / Ande, ande, ande, el marimoreno, / ecu, ecu, ecu, que el Feoga es bueno.

"Hasta el portal de Belén / eurocuotas han llegado / y por lo que yo me sé / por la vaca han preguntado. / Ande, ande, ade, la marimorena, / que nos den más cuota que esta leche es buena.

"Algunos pastores llevan / azúcar de remolacha / cantando todos a coro / española y no gabacha. / Ande, ande, ande la marimorena, / si sabe más dulce, qué azúcar más buena.

"Los Reyes Magos de Oriente / conceden una ilusión / hoy que se puede exportar / San José pide jamón. / Ande, ande, ande, la marimorena, / que nadie lo dude: la bellota es buena.

"En el portal de Belén / hay un niño muy bonito / si lo pescan con enmalle /cometerán un delito. / Ande, ande, ande, el marimoreno, / cañas y cacea que el anzuelo es bueno.

"Viva el portal de Belén / y las figuras de barro / y que a nadie se le ocurra / cortar ni un pequeño árbol. / Ande, ande, ande, el marimoreno, / encinas y robles, forestar es bueno.

"En esta Santa Familia / son todos muy naturales / quieren irse de visita / a los parques nacionales. / Ande, ande, ande, el marimoreno, / Timanfaya, Ordesa y Doñana es bueno".

Con la idea de que la única forma de evtar que los problemas de su competencia pasen inadvertidos para la mayor parte de la opinión pública, también el propio ministro, Luis Atienza, ha enviado su propia felicitación en la que se recoge un poema del Eclesiastés que ensalza las virtudes del vino.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
J