EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO SE DESPIDIO HOY DE LA VIDA MILITAR MILITAR EN UN ACTO CASTRENSE EN ZARAGOZA
- Será relevado en el cargo en los próximos días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general José Faura, se despidió hoy de la vida militar, en un acto de despedida de la bandera nacional celebrado en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza.
El relevo de Faura será aprobado en un próximo Consejo de Ministros, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Entre los nombres que suenan para sustituir al tenient general Faura destaca el también teniente general Pardos Santallana, que precisamente acompañó hoy a Faura en el acto castrense desarrollado en la capital aragonesa.
Faura era el último de los tres jefes de Estado Mayor nombrados por responables del departamento de Defensa durante el gobierno socialista. Los otros dos mandos militares fueron relevados de su cargo en los dos últimos años y medio.
Eduardo Serra, actual titular de la cartera de Defensa, ha expresado en reiteradas ocasiones su confinza en Faura.
El teniente general Faura ascendió a general de division en 1989 y ocupó, entre otras responsabilidades, los cargos de gobernador militar de Madrid, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, subsecretario de Defensa y miembro del Alto Estado Mayor del Cesid. En 1993 fue ascendido a teniente general y nombrado jefe de la Región Militar Centro
Desde el 11 de febrero de 1993 ejercía la responsabilidad de jefe del Estado Mayor del Ejército.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
L