EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO SE DESPIDE DEL CARGO CON UN ACTO CASTRENSE EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente general jefe del Estado Mayor del Ejército, José Faura, iniciar mañana su despedida en el cargo con su asistencia al acto de despedida de la Bandera Nacional en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza, donde inició su andadura profesional hace casi cincuenta años.
Con este acto castrense Faura rendirá homenaje a la academia donde él mismo ha impartido formación a los nuevos militares de carrera durante años. En las próximas semanas será cesado en el cargo, como estaba previsto desde el pasado invierno, en que se acrecentaron los rumores sobresu abandono.
Desde que tomó posesión del cargo como titular del departamento de Defensa, hace más de dos años, Eduardo Serra ha dispuesto el relevo de dos de los tres jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que fueron nombrados durante la etapa socialista.
El último cese afectó al almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Juan José Romero Caramelo, que fue sustituido por el almirante Antonio Moreno Barberá en julio del año pasado.
Con anterioridad, fue relevado como jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA) el teniente general Ignacio Manuel Quintana Arévalo, que fue sustituido por José Antonio Lombo en enero del mismo año.
José Faura nació en Ceuta en 1931. Entre las funciones que ha desempeñado estuvo destinado en el Alto Estado Mayor del CESID. Fue nombrado JEME en 1994 por el entonces ministro socialista de Defensa, Julián García Vargas.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
L