JdP: "HAY UN DEFICIT TOTAL DE OFERTA POLITICA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) calificó hoy de "roma y mala" la actual gestión que se está llevando a cabo en el Ministerio de Justicia y aseguró que "hay un déficit total de oferta política desde el ministerio dirigido por Margarita Mariscal de Gante".

En declaraciones a Servimedia, José Antonio Alonso, portavoz de JpD, aseguró que, en muchos casos, como en el del Libro Blanco de la Justcia "el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suplido las funciones del ministerio", y añadió: "Es más, no existe proyecto político en el tema de justicia"

Para esta asociación de jueces, el Ministerio de Justicia está "dominado" por una serie de personas, "con la ministra a la cabeza", con ideología "muy corporativa para ciertas cuestiones, máxime cuando estas cuestiones están claramente en favor del servicio público".

JpD acusó al ministerio de no aportar "ni una mínima reflexión" al disurso sobre el denominado Pacto por la Justicia, y así en otros temas como el del Libro Blanco. "Ni el partido político en el poder ni el Ministerio de Justicia han hecho una reflexión de cierto calado en estos temas", concluyó José Antonio Alonso.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1997
C