JAVIER DÍEZ DE POLANCO ABANDONA SOGECABLE Y EL ÁREAAUDIOVISUAL DE PRISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Díez de Polanco dejará de ser a petición propiaconsejero delegado de Sogecable y director del Área Audiovisual de Prisa, según informó hoy esta compañía en un comunicado.
La nota explica que esta decisión "ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el Grupo Prisa". Díez de Polanco continuará vinculado a la compañía como asesor estratégico de la dirección del mismo.
A lo largo de su trayectoria profesional de más de veinte años en Prisa, y antes de ser nombrado consejero delegado de Sogecable, Díez de Polanco fue director general de "El País", "As" y "Cinco Días", y consejero delegado de la Ser, así como director general del grupo.
Previamente llevó a cabo actividades editoriales en el Grupo Santillana, tanto en España como en América Latina, donde ocupó la dirección de Argentina y el Cono Sur. Durante su etapa como consejero delegado de la SER tuvo lugar la fusión de la misma con Antena3 de Radio. Como consejero delegado de Sogecable, impulsó su salida a bolsa, el desarrollo de Digital+, su fusión con Vía Digital, y el lanzamiento de Cuatro.
Como consecuencia de esta salida, Manuel Polanco, director general de Prisa, coordinará el Área Audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de "El País", será nombrado consejero delegado de Sogecable, y de todas sus sociedades, en una próxima reunión del Consejo de Administración.
Por su parte, José Ángel García Olea, consejero delegado de GMI, será nombrado director general de "El País", sumando este cargo a sus responsabilidades actuales. De este modo, pasará a ocupar la Dirección General del área de gestión de Prensa, reportando a Jesús Ceberio, director general de la División de Prensa del Grupo.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
M