JAVIER ARENAS ADVIERTE A MANUEL CHAVES QUE ANDALUCIA PUEDE TERMINAR ESTE AÑO CON CERCA DE UN MILLON DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, mostró hoy su preocupción al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por la evolución de la tasa de desempleo en esta Comunidad Autónoma.
El líder andaluz del PP advirtió durante una reunión que mantuvo hoy con Manuel Chaves que "Andalucía puede terminar este año 1993 con cerca de un millón de parados".
Javier Arenas afirmó que "el desempleo es la gran preocupación que tenemos que tener los dirigentes políticos andaluces y todos tenemos que luchar contra este problema".
"La perspectiva prioritaria, asu juicio, es que el único gran objetivo que hay en Andalucía es la creación de empleo, y ese es el tema fundamental que he tratado con el presidente Manuel Chaves".
El presidente del PP en Andalucía precisó que "el incremento del desempleo en nuestra Comunidad es preocupante después de los datos que ayer ofreció el Gobierno en la reunión con los sindicatos y empresarios".
Javier Arenas abordó también con el presidente andaluz otras cuestiones de la Comunidad Autónoma como el funcionamiento de la instituciones, la vida social andaluza y la financiación de la Comunidad.
Esta es la primera reunión que Javier Arenas mantiene con el presidente andaluz tras su reciente elección como nuevo presidente regional de los populares andaluces en sustitución de Gabino Puche.
El vicesecretario general del PP se reunió también hoy con el presidente del Parlamento autonómico andaluz, José Antonio Marín Rite, dentro de una ronda de encuentros tras su nuevo nombramiento al frente del partido en Andalucía. Javier Arenas será el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el año que viene.
El dirigente popular se refirió además a la absolución de Juan Guerra acordada hoy por la Audiencia de Sevilla, decisión sobre la que manifestó su respeto.
El presidente andaluz del PP eludió comentar esta absolución y abogó por "reconsiderar el caso Juan Guerra desde un punto de vista exclusivamente político".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
C